sábado, 10 de diciembre de 2011

Delicias de morcilla

Vamos a empezar a poner platos con aires navideños pero lo primero, es lo primero y hay que ir pensando en los aperitivos. ¿Qué os parece este?

Aperitivo de morcilla, cebolla con piñones


Ingredientes:
Morcilla (escogí morcilla de arroz)
1 cebolla
Piñones
1/2 vasito de coñac
Pimienta negra molida
Sal, aceite de oliva

Elaboración:
Picar finita la cebolla y ponerla a sofreír a fuego lento, antes de que este del todo pochada incorporar la morcilla sin piel y desmenuzarla en la sartén, añadir el coñac, una pizca de sal y de pimienta, remover todo para que el alcohol se evapore.

Tostar piñones y reservar unos pocos para adornar. Cortar los piñones a trocitos y añadir a la morcilla, removiendo para que se ligue todo. 
Colocar en las cucharas de tapa y adornar con los piñones restantes. 

También se puede  rellenar tartaletas, volovanes y tostaditas.

Un aperitivo que es sencillo y está muy rico.


7 comentarios:

  1. Pues que rico este aperitivo una idea estupenda
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. una delicia de aperitivo, yo lo acostumbro a hacer

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me encanta y me encantaaaaa!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parece una tapita estupenda! Me encanta la morcialla y con esos piñones...mmm
    un besicoo

    ResponderEliminar
  5. Lo hago algunas veces y nos gusta mucho, no lo presento tan bonito como tú, lo tendré en cuenta para la proxima vez , en las cucharas queda muy bien y en las tartaletas y demás muy buena opción!, porque te comes todito todo jijijiiii. GRACIAS por las ideas!
    Como ya nos Felicitais la Navidad , muy chula la imagen por cierto, yo tambien os deseo una muy FELIZ NAVIDAD CHICAS!!! Tambien deseo una FELIZ NAVIDAD a todas las que apareceis por aquí comentando. A algunas las he visitado y me han gustado sus blog, a otras iré visitando.
    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  6. pues la verdad que te ha quedado a parte de bonito con una pinta increíble,un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo que soy forofa de las morcillas esta receta me ha encantado!! :)
    Me quedo por tu cocina y te invito a la mía para que la conozcas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.