viernes, 21 de septiembre de 2012

Crema de pepino // Pechuga de pavo con espárragos salteados

Mi entrada de hoy son dos recetas sencillas y sanas, por varios motivos, el más destacable el poco tiempo que dispongo al mediodía para cocinar y las secuelas de los extras del verano, que cuesta que se vayan.
Hace últimamente que prepare platos más sencillos o menos elaborados y sean menús más rápidos de preparar.
Aquí van mis  sugerencias culinarias, que espero sean de vuestro agrado.

Crema de pepino


Crema fria de pepino, yogurt y menta


Ingredientes para hacer crema de pepino

Ingredientes para 4 personas:

3 pepinos grandes
2 dientes de ajos
2 yogures naturales sin azúcar o griegos
Zumo de limón
Hojas de menta o hierbabuena
Sal

(Opcionalmente se puede añadir pimienta blanca molida, aceite y si queda muy espeso agregar caldo vegetal)

Mi receta no contiene aceite, para hacerla más ligera, pero se puede añadir si gusta.

Elaboración:
Pelar y cortar los pepinos y los ajos, colocarlo en el vaso del triturador junto con el zumo del limón y unas hojas de menta y una pizca de sal.
Trituramos y añadimos los yogures, batimos bien, probamos de sal y de espesor para rectificar a nuestro gusto.


Crema de pepino y yogur en tazón


Lo metemos en el frigorífico para que se enfríe.
Para servir lo podemos presentar con unas hojas de menta por encima.
Una crema fría  y deliciosa.

Pechuga de pavo con espárragos salteados


Pechuga de pavo con espárragos salteados y cherry



Elaboración:
Cortar las pechugas, salpimentar y hacerlas en la parrilla con poco aceite, cuidando que no se haga demasiado que queda seca la carne.
Una vez hechas las pechugas, las retiramos y en la misma parrilla salteamos los espárragos con una pizca de sal.
Presentamos las pechugas de pavo con los espárragos y podemos acompañar de pimientos o tomates asados.

Espero que os guste.

Bon profit.
Buen provecho.



10 comentarios:

  1. Que dos recetas más apetitosas y ligeras. La verdad es que después de lo excesos del verano se apetece ir tomando rienda de la dieta sana. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. El menú completo para comer a gusto y no pasarse. Todo muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un estupendo menú! ríco,sano, rapido ...y como bién dices, para ayudar ha eliminar , las secuelas del verano...! jijiii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  4. Dos recetas sencillas, sabrosas , sanas y magníficas. ¿Quién da más?. Bs OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. dos recetas muy buenas,yo la crema de pepino la hago con lima que me gusta mas que el limón.
    beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! aquí estoy a devolverte la visita!! Muchas gracias por pasarte por mi blogg y por quedarte a seguirme!!
    Me encanta la crema de pepinos y esta te ha quedado de cine!!
    Me quedo por aquí, con tu permiso y voy a ir mirando recetillas, que las veo muy interesantes!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa tu

    un plato sencillo, rapido, delicioso, ligero,...lo tiene todo

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, un menú bien completo y adecuado para alimentarnos bien sin renunciar a nada!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.