martes, 27 de noviembre de 2012

Albóndigas con níscalos (robellones) en salsa.

Como ahora es tiempo de robellones (níscalos) he querido aprovechar para comprar unos pocos en mi frutería.
Preparar algunas recetas con esta deliciosa seta, que iré colocando a lo largo de estos días. 
Os traigo hoy una receta sencilla que siempre queda bien y que es muy sabrosa.


Albóndigas con níscalos.


Ingredientes para 4 personas:
Níscalos.
600 g carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
1 huevo grande
1 cucharada de perejil picado
3 dientes de ajos picados
300 g de robellones (níscalos) a trozos o setas variadas
1 vasito de vino blanco
2 zanahorias cortadas
1 vaso de caldo
1 taza de sofrito de tomate
3 hojas de laurel
Pan rallado
Harina
Aceite
Sal y pimienta

Elaboración:
En un bol grande poner la carne, añadir el perejil y los ajos picados, el huevo batido un poco de sal y pimienta. 
Mezclar bien la carne, humedecer un poco las manos para hacer las albóndigas, ayudándose de una cuchara para dar la forma.
Una vez hechas las albóndigas, pasar por harina y freír a fuego no muy fuerte.
Dándoles las vueltas para que se hagan  bien.


Carne preparada para las albóndigas.Friendo las albóndigas.


En una cazuela plana o de barro poner al fuego y saltear las setas a trozos con un poco de perejil. A continuación retirar.


Níscalos con ajo y perejil picado.Níscalos.










En la misma cazuela con el aceite que quede de sofreír los rovellons, pochar la cebolla cortada muy fina y cuando casi esté, se añaden las zanahorias cortadas, dar unas vueltas se echa el vaso de caldo, la taza de sofrito, las hojas de laurel, se prueba de sal y se remueve todo, durante 10 minutos.
A continuación, añadir las albóndigas, los robellones y el vasito de vino blanco, remover y dejar durante 30 minutos más de cocción.



Cazuela de albóndigas con níscalos.



Y listo, un plato para mojar pan, que espero os guste.


31 comentarios:

  1. Quedan deliciosas.... las albóndigas cogen el saborcillo de las setas y quedan.. pues eso, deliciosas.
    Un plato estupendo.
    Un beso, Red Rose.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, tiene que estar buenisimo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico! Me imagino el olorcito, yo acabo de hacer un rissoto con níscalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jope... ¡Qué ricas!
    Lo tiene todo.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Por que yo tambien adoro las setas! asique te entrego este premio!

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/2012/11/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
  6. Ayer he comido albóndigas que pena no haber incorporado setas con lo buenas que se ven. me ha gustado la idea

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. pues sí señora ... muy buena pinta también !!! felicidades :)
    y también me he hecho seguidora !!!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo que están para mojar pan! una receta muy ríca que me apunto!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. que buena idea para este año que hay un monton de niscalos, de lujo te han quedado y seguro que mas que ricas
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Hay que aprovechar esta época para disfrutar de las setas. Los níscalos en especial le da un sabor fantástico a cualquier guiso así que estas albóndigas tienes que estar buenísimas.

    ResponderEliminar
  12. Mira por donde, mi receta de hoy también de setas!!!
    Muchas gracias por tu (o vuestra) visita, un placer pasar por aquí a visitar esta cocina. Espero impaciente las siguientes recetas con setas, son una de las delicias del otoño.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te olvidaste en los ingredientes poner una barra de pan para dejar el plato limpio.
    Saludos.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  14. Bon dia

    gracias por visitarme y quedarte en mi cocina.

    He venido a saludarte y lo primero que me encuentro es una receta con rovellons.....mi debilidad jejeje

    besitos, yo también me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  15. muy bueno que es este plato y ahora que todavia hay setas frescas es sensacional.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por entrar y quedarte en mi cocina, yo tambien me quedo para ver todo lo bueno que haces, besos

    ResponderEliminar
  17. Uala guapetona pero menudas albondigas que te has marcado aqui, estas al lado de las mias especiadas le hacen sombra y de la buena¡ Me han encantado, que tengas una muy feliz semana de puente¡ besiños

    ResponderEliminar
  18. Tienen muy buena pinta!A mi me encantan los guiscanos (robellons) y asi con las albondigas en salsita tienen que estar de miedo. Gracias por quedaros en mi blog, yo tambien me quedo por aqui. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Las dos cosas por separado, me gustan, pero así juntitas tienen que ser una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que rico¡¡¡ un guiso estupendo, las albondigas me encantan y con setas tienen que quedar ricas, ricas.
    Me quedo viendo que se cocina por aqui.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Las albóndigas es una de esas recetas de quien no conozco que sean plato de disgusto para nadie, sobre todo si hablamos sobre los gustos de los niños. ¡Y esas setas! Y además, níscalos, que justamente tienen uno de los sabores con más personalidad de entre todas las setas. Buena conjunción la que nos presentas.

    Muchas gracias por tus palabras en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Mmmm que cosiña más rica ;)
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
  23. Muy ricas y ese toque con las setas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  24. Que pinta tienen y con setas Oooooh que maravilla.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu blog.
    Estas albóndigas son espectaculares y las berenjenas con atún de mas abajo las tengo que hacer ¡¡Fijo, fijo!!
    Un beso y desde ya tu seguidora.

    ResponderEliminar
  26. Hola,gracias por pasaros por mi blog, yo me quedo por aquí que veo unas albóndigas deliciosas.........Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  27. Uy que no había tenido tiempo de pasarme por aqui, vaya recetaza, a mi ya no me quedan niscalos los hice todos con chorizo pero te aseguro que compro mas para hacer este pedazo de plato. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  28. Con lo que me gustan a mi las albondigas y las setas. Todo en uno en tu plato. Perfecto!!

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tiene este plato.
    Seguro que mejor sabrá!!

    Un abrazo
    Bartolo

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta tiene este plato.
    Seguro que mejor sabrá!!

    Un abrazo
    Bartolo

    ResponderEliminar
  31. Que delicia de guiso, las preparo de mil maneras, pero con Rovellons nunca seguro que queda delicioso
    Gracias por tu visita a mi cocina
    Me quedo viendo tus ricas recetas
    Besitos
    Patricia

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.