viernes, 4 de enero de 2013

Canelones de confit de pato con manzana y velouté

 ¡¡¡Feliz 2013 cocinillas!!!
Esperamos que hayan sido unos días felices y en los cuales también hayáis demostrado vuestras excelentes artes culinarias con la familia o los amigos. 
Y deseamos que este nuevo año, pese al tópico, sea mejor que el pasado para todos.

Nos ponemos en materia y la primera receta del año en nuestro blog que os proponemos es excelente (no iba a ser menos para empezar el año). 
La hicimos en la clase de cocina de la Escola La Llar, pero que yo he adaptado a mi gusto. Probada por personas y  días diferentes en esta fiestas.
Ha tenido mucho éxito la receta, más del que nos podíamos imaginar. Puede ser la mezcla del confit y la manzana que junto a la velouté hace que sea suave y a la vez  delicioso que parte de los típicos canelones de siempre.

Canelones de confit de pato y manzana con veloute.



Desmenuzando los confits.Para 4 a 6 personas:

Para el relleno:
2 confit de pato (muslo y contramuslo)
Ciruelas sin hueso para decorar
2 manzanas golden
500 g de cebollas (Utilice de Figueres que es más suave)
50 g de harina
160 ml de leche (Sin lactosa)

Placas de canelones. (Se calcula de 3 a 4 por persona, pero en mi casa eso no cuenta)
150 g de queso parmesano o para gratinar. (En mi caso sin lactosa)

Cortando en trocitos la manzanas.Para la velouté:
Los huesos del confit
1 puerro
1 cebolla
1 rama de apio
1 litro y medio de agua
90 g de mantequilla (Vegetal)
90 g de harina

Preparación del relleno:
Cortar la cebolla en trocitos pequeños (brunoise) y sofreír a fuego muy lento hasta que este hecha. Reservar.

Sofreír la cebolla.
Sofreír la carne y la manzana.










Pelar y cortar las manzanas a trocitos pequeños, ponerla a sofreír con una cucharadita de mantequilla, y cuando esté reservar.

Sofreír el confit de pato desmenuzado sin piel y cortado muy pequeño.
Las ciruelas previamente hidratadas (en remojo).
Cuando la carne del confit se deshaga, añadir la manzana y la cebolla, dar unas vueltas. Añadir la harina, remover un par de minutos y echar la leche, dejarlo cocer hasta que esté espeso.
Retirar y dejar enfriar  en la nevera unas 3 horas.

La velouté:

En una olla poner a sofreír las verduras cortadas en trozos gruesos hasta que estén dorados. Añadir el agua caliente  junto los  huesos y la piel.
Dejar cocer unos 45 minutos a fuego fuerte.
En una cazuela, hacer un roux deshaciendo la mantequilla y harina). 
Remover con las varillas manuales hasta que la harina esté cocida y quede espesa.
Colar el caldo y añadir al roux, y dejarlo hervir hasta obtener la velouté, una salsa espesa. 

Cocer las placas de los canelones con una pizca de sal, unos 13 minutos y dejar enfriar en un bol con agua y hielo.
Extenderlos sobre un paño de cocina y rellenar dando la forma típica de canelón.


Colocando los canalones en la fuente.Haciendo canelones.










En la bandeja que pueda ir al horno, poner un poco de velouté en el fondo y colocar los canelones. 
Cubrir con el resto de la velouté, espolvorear el queso rallado y gratinar 8 minuto a aproximadamente, según el horno.

Canelones de confit de pato gratinados.

Servir colocando un par de ciruelas por encima de los canelones, según la foto.

Plato de canelones de confit de pato y manzana.

El caldo se puede hacer con tiempo y dejarlo enfriar en la nevera, así se puede sacar la grasa que quede por encima.

Receta de canelones de confit de pato y manzana

Esperamos que os gusten. ¡¡Son deliciosos!!

31 comentarios:

  1. Nosotros estas Navidades hicimos también canelones de confit de pato. Qué buenos! Y con este toque que les has dado tú con las manzanas y las ciruelas han de estar tremendos!! Muchas gracias por tu visita, me quedo un ratito por aquí. Marta

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosos los canelones con el confit y la manzana y con lo bien que te ha quedado la presentación, dan ganas de hincarles el diente.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy ricos estos canelones con la salsa que les acompaña. Gracias por tu visita, me quedo por aquí a ver tus recetas a cual más rica...feliz 2013 guapa!

    ResponderEliminar
  4. Unos canelones de auténtico lujazo!que buenos...

    ResponderEliminar
  5. Que plato mas sencillo, pero mas rico y festivo!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Nada más llegar al blog casi me ahogo, pues se me ha hecho la boca agua, pero que canelones más ricos!!! Una verdadera delicia.
    Voy a seguir dándome una vuelta por el blog y como no, por aquí me quedo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ummm....que deliciosa combinación!!! Buenísimos estos canelones.
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  8. Unos canelones de lujo! se ven muy rícos!
    Muchas GRACIAS por tu amable coment.! en mi primer añito, se nota que eres mi bloamiga... jijii y que alabes mis fotos, viniendo de tí... es todo un honor!
    Yo tambien os deseo, un buen 2013 y que los Reyes Magos , os traigan muucha FELICIDAD!
    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos canelones, te han quedado geniales!!! Gracias por pasarte por mi blog, bienvenida!! Feliz Año Nuevo y Felices Reyes!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Muy acertados los canelones!!!!! y que nivel le dan el confit mezclado con ciruelas y manzana....seguro que no te quedó ninguno jajajaja...Un saludo..Feliz días de Reyes..

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña guapa tu

    Desde d´en Roc a la cuina, nuestros más sinceros deseos de un año lleno de buenos momentos, y buenas recetas como la que nos presentas hoy, mira aún no he desayunado y al ver estas preciosas fotos mi estomago a empezado, run, run, run..., anoto tu receta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por visitar chup-chup-chup, bienvenida!, me quedo a seguir tus buenisimas recetas, estos canelones son de primera, que buena pinta! Saludos.
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Me has dado la excusa perfecta para hacer canelones después de estar millones de años sin prepararlos. Me encanta el relleno. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Feliz año nuevo
    despues de tantos dias de excesos me apetece tus canelones
    pues tienen que tener un sabor muy suave
    un besito

    ResponderEliminar
  15. feliz año nuevo y que sigas cocinando tan bien este nuevo año, como estos ricos canelones de confit que son deliciosos y bien ricos¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Feliz Año!!! en casa son uno de los que mas gustan, los de pato, se vem riquisimos..
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Que canalones más buenos, son todo un lujo, me encantan.Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! no conocía vuestro blog pero me ha encantado, así que por aquí me quedo esperando vuestras recetas tan originales.

    Un beso.

    Unidasporlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga: Hace un rato te escribí un comentario pero, para mi sorpresa, al poco me ha desaparecido.
    Mi intención era agradecer tu cariñosa visita y decirte que a mí también me ha gustado mucho tu casa.
    Me has recibido con unas canelones de pato que tienen que estar de celebración.
    Me alegro de haberte encontrado, contigo degustaré cosas ricas y seguro que también aprenderá muchas cosas.
    Nos seguiremos visitando.
    Aprovecho para desearte mucha felicidad en este año que acabamos de comenzar y añado mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí como seguidora, porque me he quedado prendada de esta receta. Ahora voy a seguir echando un vistazo al resto de las cosas que habéis preparado que seguro que están deliciosas.
    Feliz año y un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola venia a devolverte la visita y me encontrado con estos canelones tan deliciosos, que te han quedado de escándalo, asi que me quedo por aqui como seguidor para no perderme nada de lo que por aqui se cueza y de paso os invito a vosotr@s y a vuestros seguidores a mi humilde cocina por alli os espero.

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. qué idea original, confit y manzana en canelones tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
  23. Que ricos los canelones.
    Yo tambien los tuve presentes en uno de mis oplatos navideños y la verdad es que gustaron a pesar de que era la primera vez que los hacia con la velouté
    BESITOS

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches Red-Rose. Que delicia de canelones que has preparado, aparte de originales tienen que estar muy ricos. Con la velouté me parece todo un acierto, pues creo que los deja muy suaves y sabrosos.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  25. Luce de muerte un plato de 5 tenedores lo mínimo huuuuuuuuuuuuu.Besos

    ResponderEliminar
  26. Sensacionales tus canelones; te felicito y me quedo con la receta que seguro que en mi casa va a ser un éxito. Besicos

    ResponderEliminar
  27. Un plato de fiesta, Red Rosendo, me encanta! Feliz año.

    ResponderEliminar
  28. Que curioso! Yo hice reciclado de confit de pato para el día de Año Nuevo...

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.